Para gustos los colores

Aun cuando pienses que todo esta perdido, recuerda que la vida es una e igual no saldras viv@ de ella.. no la tomes tan en serio!

21 septiembre 2010

CALMA EN LA TORMENTA


Una mujer atrapada en una espantosa tormenta, en medio del Océano Atlántico, tuvo a todos los niños pequeños entretenidos con historias de la Biblia, evitando así que tuviesen miedo. Al llegar a la seguridad del puerto, el capitán de la nave se aproximó a la mujer, a la cual había estado observando en medio del temporal. Le preguntó: "¿Cómo fue capaz de mantener la calma cuando todos a su alrededor temían que el barco se hundiera en la tormenta?"
Cuando ella alzó los ojos, él vio en ellos la misma paz que había mantenido durante toda la travesía.
"Yo tengo dos hijas", explicó la mujer cristiana. "Una vive en Nueva York. La otra vive en el cielo. Yo sabía que iba a ver a una de ellas al cabo de algunas horas. Y realmente no me importaba a cuál de ellas."

Sumisa Enamorada

 Que le a pasado a mi orgullo?
Porque mis placeres viven por los tuyos?
Quien abrió la puerta a lo sumiso en esta vida?
Porque toco, veo y siento tantas heridas?
Y tu continuas cantando insultos
Pero eres tú para mi, mi mayor gusto
A donde fue mi razón, porque se escapo de mi mente?
Porque hablas así? Porque todo es tan urgente?
 Siempre delirias fantasías crueles, todo diferente a mis ideas
Mi aspiración es solamente tenerte..
Y para ti.. para ti todo estorba, todo es insinuante
No sabes conversar, tu pasatiempo es gritar
Ya mis oídos están sordos
No conozco el orificio que aun te escucha
Y siempre de la nada busco una excusa para entenderte
Pero de ti solo salen suspiros de desesperación

Celeste Alvarez
21/09/2010

13 septiembre 2010

La leccion del carbon

Un hombre, que regularmente asistía a las reuniones de un determinado grupo, sin ningún aviso dejó de participar en sus actividades.
Después de algunas semanas, una noche muy fría el líder de aquel grupo decidió visitarlo.
Encontró al hombre en casa, solo, sentado frente a una chimenea donde ardía un fuego brillante y acogedor.
Adivinando la razón de la visita, el hombre dio la bienvenida al líder, lo condujo a una silla grande cerca de la chimenea y se quedó quieto, esperando una pregunta.
Se hizo un grave silencio. Los dos hombres sólo contemplaban la danza de las llamas en torno de los troncos de leña que crepitaban.

Al cabo de algunos minutos el líder, sin decir palabra, examinó las brasas que se formaban y cuidadosamente seleccionó una de ellas, la más incandescente de todas, retirándola a un lado del brasero con unas tenazas.
Volvió entonces a sentarse, permaneciendo silencioso e inmóvil después de solicitar permiso para fumarse una pipa. El anfitrión prestaba atención a todo, fas-cinado pero inquieto.
Al poco rato, la llama de la brasa solitaria disminuyó, hasta que sólo hubo un brillo momentáneo y el fuego se apagó repentinamente.
En poco tiempo, lo que era una muestra de luz y de calor, no era más que un negro, frío y muerto pedazo de carbón recubierto por una leve capa de ceniza.
Muy pocas palabras habían sido dichas desde el ritual saludo entre los dos amigos.
El líder, antes de prepararse para salir, con las tenazas blandió el carbón frío e inútil, colocándolo de nuevo en medio del fuego. De inmediato la brasa se volvió a encender, alimentada por la luz y el calor de los carbones ardientes en torno suyo.
Cuando el dirigente alcanzó la puerta para irse, el anfitrión le dijo: —Gracias por tu visita y por tu bellísima lección. Regresaré al grupo. Buenas noches.
¿Por qué se extinguen los grupos?
Muy simple: porque cada miembro que se retira le quita el fuego y el calor al resto.
A los miembros de un grupo vale recordarles que ellos forman parte de la llama y que lejos del grupo pierden todo su brillo.
A los líderes vale recordarles que son responsables por mantener encendida la llama de cada uno de los miembros y por promover la unión entre todos ellos, para que el fuego sea realmente fuerte, eficaz y duradero.

Mamá fue dura

Ella es trabajadora, a veces sutil, a veces mas áspera que corteza de árbol, en las tardes le gusta sonreír pero algunos fines de semana junto a la ropa sucia su buen humor se va.
No dejaba ver televisión más de dos horas, no hacer la tarea era pecado y no era cuestión solo de hacerla, tenían que estar bien!; ella miraba duro cada vez decíamos una palabra que a nuestra edad no se podía, palabras que a diario le escucho a todos que en sí no son malas pero se escuchaban pésimo en nuestra infantil boca.
Algunas veces cuando salíamos de compras, siempre evitaba pasar por el pasillo de juguetes, cada vez que queríamos algo ella decía: “mañana” asi llego mañana y ese día decía; “mañana” un poco antes de la juventud mi hermano y yo supimos que mañana… mañana es mañana!
Ah.. pero eso si, las buenas calificaciones tenían su recompensa, ambos participábamos en actividades escolares, para esto era esencial mantener las notas a final de año Santa Clause era generoso, con un juguete que tanto ansiábamos, no mas de dos, porque hay niños quienes esperan también decía ella.
Mis amiguitas tenían juguetes diferente a los míos: mamá me regalo una escoba pequeña fucsia y un recogedor purpura y yo gozaba los domingos barriendo con ella, a menor escala claro pero ella sonreirá y me daba 10 centavos para cruzar donde la vecina y comprar un duro de culey de esos que te dejan la boca roja, era mi favorito, gracias por ayudar amor, las buenas niñas siempre lo hacen, cada vez recuerdo esto sonrió. Hoy día yo se barrer!.. gracias mamá!
Mama era dura, si, a veces lo era, no podía salir a jugar si no terminaba mi comida y la tarea, ni hablar de ver cómicas si no había repasado con ella el plan de ciencias naturales que era lo que mas me dificultaba, ir a la piscina con mis primos era misión imposible si en el ejercicio de la semana había sacado menos de 4.0.
Ella siempre laboraba, estoy por creer, disculpe, corrijo, yo se que… ella simplemente ama trabajar, siempre estaba haciendo algo y por supuesto que mi hermano y yo teníamos que ser colaboradores nos pagaban muy bien, solo si hacíamos un buen trabajo, salíamos todos a comer, pedíamos lo que quisiéramos a excepción de ella, todos nos llenábamos el ojo antes y siempre sobraba, para que pedir, a las finales ella era la que mejor comía, probaba de todo.
Muchas mamas eran dóciles, la mía no siempre, era requisito ser buena hija, amiga, estudiante, hermana, trabajadora para poder tener lo que yo quería y lo que se podía, en una ocasión sus llamados de atención no fueron en vano, era Noviembre, cuando nuestra patria celebra tantos logros y conmemora quienes lucharon por ello, yo tenia mi vestido listo, mis maestras y amigos querían verme sonreír junto al resto del batallón, la consejera llamó a mama y le dijo que yo hablaba mucho y había bajado las notas, mamá cerrando el teléfono y al instante me dio la trágica noticia: no participaría en lo que tanto había esperado y en el año había practicado.
La señora Singh de Alvarez fue madre y padre puedo asegurar que lo hizo muy bien, que dura fue a veces mama! Y cuanto cuesta no estar bajo la ala de la gallina, aceptar que ya no somos pollitos y que no estamos tras ella en el diario vivir, pero a ella siempre disponible cuando solos no podemos “piar”.
Pasan los años y todo cambia, no tengo escoba rosa y recogedor color mora para ayudarla, a veces pasan semanas y no veo su rostro con pecas y un poco.. pero solo un poco marcado por los años, cuando yo bailaba ella me vestía y maquillaba hoy lo hago sola y siempre recuerdo sus consejos, regaños y todo eso lo extraño, hasta los llamados de atención, no tenerlos es muestra que ya no soy niña.
La Señora viuda de Alvarez sonríe de verme con un trabajo y estudiante, preciso este es mi mayor logro, yo solo deseo ser mejor persona cada día para verla a ella feliz y satisfecha… porque, ella a veces fue dura, me pego, regaño, me hizo pasar vergüenza, a mis maestras le decía que si hacia algo malo me pusieran a barrer y sacar la basura, ella a veces dijo las niñas no se meten en eso y me hizo sentir mal… hoy estoy contenta feliz y satisfecha de mi misma, tengo salud, amigos, familia, a Dios y la tengo a ella.. lo tengo todo, ella fue dura, ella me ama…Gracias mamá!

06 septiembre 2010

El infierno no es tan malo

Un día un tipo muere y baja al infierno. Allí tiene su primer encuentro con el demonio.
-Demonio: ¿Por que estas tan triste?
-Hombre: ¿Por que me haces esa pregunta tan estúpida? ¡Estoy en el infierno!
-Demonio: Pero, si el infierno no es tan malo... De hecho, nos lo pasamos en grande aquí abajo. ¿Te gusta beber?
-Hombre: Claro, me encanta beber!!!
-Demonio: Muy bien, entonces vas a adorar los lunes. Los lunes es cuando todos bebemos. Whisky, tequila, cerveza, vino... bebemos hasta que nos caemos al suelo y no nos podemos levantar y ¡¡¡además después no tenemos resaca!!!!
-Hombre: Oye, eso suena muy bien.
-Demonio: ¿Eres fumador?
-Hombre: Claro.
-Demonio: Estupendo, entonces vas a adorar los martes. Conseguimos el mejor tabaco de todo el mundo y fumamos hasta que se nos salen los pulmones por la boca. Si pillas cáncer, no te preocupes, ya estas muerto, ¿te acuerdas?
-Hombre: ¡Esto es formidable!
-Demonio: Apuesto a que también eres jugador.
-Hombre: Pues si...
-Demonio: Pues los miércoles jugamos al blackjack, a la ruleta, al poker, a lo que sea. Si te arruinas... estas muerto, ¿no? ¿También te van las drogas?
-Hombre: ¿Estas bromeando? ¡Me encantan las drogas!
-Demonio: Estas de suerte, el jueves es el día de las drogas. Cocaína, heroína, crack... fumamos porros del tamaño de un submarino. Puedes conseguir todas las que quieras, y a quien le importa ¡¡¡porque ya estas muerto!!!!
-Hombre: ¡Nunca imagine que el infierno era un lugar tan maravilloso!
-Demonio: ¿Eres gay?
-Hombre: No... eso no
-Demonio: ¡¡¡¡Ooooooooooh!!!!.......... me parece que vas a odiar los viernes.


03 septiembre 2010

Varada en tu esquina..

Todos decían ver mi alma seca
Deambulando por las calles como huérfana
Con hambre y frio en la esquina de tu alma
Sin tela que tape mi cuerpo,
Ni una mano que calme la herida
Todos han visto míseras mañanas
Sin cariño, repletas de frialdad
Cuanto mide esta venda?
Y porque todos lo dicen, porque todos lo ven?
Y yo… aquí sigo
Y un día dijiste amarme hasta tu cuerpo abandonara este mundo
Y yo jure permanecer a tu lado hasta que la sangre abandone el mío
Ahora todo cambia y el mundo casi se acaba
Y tu me has olvidado a otra tomas de tu mano
Recordarte es la vida y la muerte es pensarte
Es el cuchillo que punza cada vez mas hasta llegar al fondo de mi corazón
Ven y mira como desangro y en tus manos no veo ni un paño que tape la herida

Celeste Alvarez
03 Sep. 2010